✉ventas@defomex.com.mx | ☏(55) 7090 2695 | ☏(55)5254 0316

Usar lentes para monitor, ¿en qué momento usarlos?

Hombre sentado frente a computadora con lentes

Actualmente estamos rodeados de una gran variedad de dispositivos que nos facilitan nuestras tareas cotidianas, tanto en nuestro trabajo, como en nuestros momentos de ocio.

En promedio pasamos 8 horas diarias frente a nuestros dispositivos, exponiéndonos a la reducción del parpadeo y la calidad de la lágrima. El tiempo frente a la pantalla también agudiza la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo o la presbicia. 

Afortunadamente podemos recurrir a opciones que nos permitan reducir los efectos de la luz azul que emiten los dispositivos. Las gafas para monitor, nos permiten reducir la cantidad de luz azul que llega a nuestros ojos y con esto, podemos reducir los daños a largo plazo que pueden generar.

Existen diferentes tipos que puedes probar para conseguir uno que se ajuste a ti y a tus necesidades, ya sea que requieras aumento, adaptar distancias o bien sólo para el descanso de tu visión.

¿Cuándo deberías usarlas?

No necesariamente debes esperar a desarrollar algún padecimiento en tu visión, lo ideal es que acudas con un profesional que te pueda indicar las gafas ideales, pero a continuación te compartimos algunos focos rojos que puedes identificar para decidirte a usarlas.

> Fatiga visual.

> Tu trabajo requiere el uso de dispositivos como computadoras, tabletas o celulares de forma constante.

>Si padeces hipermetropía, miopía, astigmatismo o alguna otra condición.

Como lo mencionamos anteriormente, debes acudir con un profesional que te pueda indicar de forma correcta el tipo de gafas que debes usar, ya que debemos cuidar nuestra visión para evitar padecimientos que nos limiten nuestra calidad de vida.

Deja un comentario