✉ventas@defomex.com.mx | ☏(55) 7090 2695 | ☏(55)5254 0316

Este verano, conoce la historia de México

Sabemos que las vacaciones de verano son las más largas del año y definitivamente representan un reto para terminarlas sin aburrimiento. Si disfrutas de la historia y deseas hacer un viaje al pasado, a continuación, te presentaremos los 3 museos imprescindibles en la CDMX, para que conozcas y disfrutes de nuestra rica cultura e historia.

Museo Nacional de Antropología

Por su arquitectura es uno de los museos más reconocidos a nivel internacional, fue construido entre 1963 y 1964. Se encuentra ubicado en el corazón del Bosque de Chapultepec y cuenta con cerca de 30 mil metros cuadrados en los que se exhiben las diferentes colecciones; divididas en 24 salas en las que la mitad están dedicadas a la época prehispánica de nuestro país. Podrás viajar a los inicios del hombre en el continente americano, al desarrollo cultural en Mesoamérica, las diferentes culturas presentes en nuestro país y la llegada de los españoles. Definitivamente este es uno de los mejores museos del país, ya que nos permite conocer mucha información de nuestros antepasados y entender algunos de los procesos por los que atravesó nuestro territorio.

Palacio de Bellas Artes.

Otro museo que es un referente de nuestra cultura y arte, es el Palacio de Bellas Artes. Este museo sorprende a propios y extraños por su impresionante arquitectura que es una estampilla del modernismo en su exterior y en su interior contiene la vanguardia del Arte Decó.  Esta impresionante edificación, comenzó a construirse en 1904, por órdenes de Porfirio Díaz, pensado para ser uno de los más imponentes del mundo. Fue finalizado hasta 1934, debido al conflicto de revolución.

Dentro, podrás disfrutar de murales y arte de los grandes, como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, entre otros. Además de su impresionante arquitectura y diseño podrás disfrutar de las diferentes actividades que ahí se ofrecen.

Museo Nacional de historia.
Mejor conocido como Castillo de Chapultepec, está ubicado en lo alto del Cerro del Bosque con el mismo nombre. El ahora museo, ha sido testigo de gran parte de la historia de nuestro país; ya que en su tiempo fue el lugar de descanso de las grandes figuras aztecas. La construcción del castillo como tal, inició a finales del siglo XVIII, después se convirtió en colegio militar. A la llegada de Maximiliano de Habsburgo se convirtió en su residencia oficial y fue él quien estuvo a cargo del trabajo en los jardines y decoración interior. También fue casa de los presidentes del país entre 1884 y 1935. Finalmente se convirtió en museo y ha sufrido diferentes modificaciones. En este museo podrás encontrar diferentes objetos de gran valor histórico; capaces de trasladarnos a la época en la que vivieron los emperadores y presidentes. Además de todo el diseño, podrás disfrutar de la experiencia de estar frente a una de las vistas más impresionantes de la Ciudad.
En la Ciudad de México existen más de 150 museos, llenos de historia y cultura; pero sin duda, el listado anterior ofrece los 3 más reconocidos por el gran aporte que nos dan de la historia de nuestro país. El verano es la oportunidad perfecta para visitarlos y disfrutar de la Ciudad de una forma diferente.

Deja un comentario